¿Qué transmiten los colores en un logotipo?

 En Blog

logotipo-colores

¿Qué transmiten los colores en un logotipo?

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir una imagen de marca es tener bien claro que color vamos a darle. No es lo mismo elegir un rojo para una clínica médica que un azul, ya que cada color ofrece unas sensaciones que llegan al cliente final.

De ahí, la importancia de elegir un color acorde a tu marca. Cuando vas a desarrollar la marca para tu negocio es muy importante elegir lo primero un buen diseñador que saque todo el partido que tu nombre necesita, lo segundo elegir el color que defina tu marca.

Los diseñadores entienden y utilizan el poder del color para diferenciar una marca del resto y darle la importancia y significado que necesitan, la psicología del color es muy extensa, pero los colores ofrecen sensaciones a las personas que lo perciben.

Cada color refleja un significado:

  • Azul: el color azul es un color que simboliza la seguridad, fiabilidad, confianza y responsabilidad.
  • Amarillo: Simboliza el optimismo, este color atrae la atención de los consumidores dada su brillantez, es un color alegre y de aspecto cálido.
  • Naranja: color amigable, ofrece una sensación agradable y de calor, es ideal para restaurantes o salones de belleza.
  • Verde: Color fresco, este color transmite salud, naturaleza, ambiente sereno, es utilizado en el sector de la salud como las farmacias, centro de salud, y también lo asemejamos con la suerte y el dinero.
  • Rojo: el color de la emoción, que algunas veces simboliza lo negativo y puede ofrecer rechazo hacia una marca, hay que saber muy bien como utilizarlo, según lo que refleja la imagen de marca.
  • Morado: Color que inspira la imaginación, ofrece una sensación de calma, y es ideal para cremas, productos de cuidado personal, e incluso en cremas anti envejecimiento, ya que puede proporcionar sentimientos nostálgicos.
  • Rosa: el color femenino por excelencia, ofrece juventud y diversión. Ideal para darle un toque femenino a cualquier marca.
  • Marrón: fiabilidad, esto nos ofrece este color, fuerza, seguridad y confianza. Mezclado con tonos oro hace una combinación perfecta.
  • Negro: El negro puede tener dos variantes, por un lado el lujo, es un color fuerte y ofrece elegancia, y sensualidad, y por otro lado el luto. Tener muy en cuenta la utilización del negro y el sentido que le damos a la hora de elegirlo en nuestro logotipo.
  • Blanco: color puro, simboliza pureza, se utiliza por su minimalismo y claridad, denota sinceridad y luminosidad.

Los colores iluminan y aumentan la vitalidad de la marca, le da el significado que quieres que los consumidores perciban, con esto podrás saber que color elegir para transmitir lo que representa tu marca.

El Premium Servicios te ofrecemos diseñadores especializados en la creación de imagen de marca, para sacarle el máximo partido a tu negocio.

Sobre el autor

Esmeralda Baena – Community Manage – Diseño gráfico

Departamento Comunicación y Marketing

Síguenos en twitter @premium_svcs

Mensajes recomendados

Deja un Comentario