El futuro de internet en Barcelona

 En Blog

Ayer concluyó el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, en dicho evento convergieron,además de los últimos modelos de terminales móviles, personalidades del mundo empresarial y político que abordaron temas tan importantes como la seguridad en el acceso a internet móvil o de qué forma de llevar internet a todas las partes del mundo.

Según las cifras más recientes hay 3,2 billones de usuarios de internet en todo el mundo, un 44% de la población, de los cuales más del 80% lo hace a través de dispositivos móviles. Y se espera que estas cifras sigan creciendo ya que la infraestructura existente es capaz de abastecer de acceso a internet móvil de banda ancha al 78% de la población.

 

Aunque se dispone de dicha infraestructura, todavía quedan por solventar obstáculos como la falta de recursos económicos y la escasez de contenido local que atraiga la atención de los usuarios de algunas regiones.

Otro tema que se trató es el crecimiento del uso de internet entre las mujeres, que constituyen un 50% menos de usuarios que los hombres. Un impulso a la mujer hacia la era digital incrementaría notablemente el uso global de internet,  ya que, cuando las mujeres tienen acceso a éste, son más asiduas a su uso. Por ejemplo, el 60% de los bloggers son mujeres y representan el 50% de los usuarios de los medios sociales.

Además se pretende aumentar la confianza de los internautas, que se ha visto deteriorada no solo por la extensión del uso del móvil, si no también por su naturaleza, ya que las señales móviles pueden ser interceptadas  fácilmente y utilizan multitud de aplicaciones que pueden contener malware.

En el MWC 2016 de Barcelona se han presentado los nuevos dispositivos y servicios que pretenden conectar todo cuanto nos rodea, desde nuestros hogares, automóviles o ciudades inteligentes. Ya casi no hace falta imaginar como será el futuro de nuestra sociedad viviendo bajo la cobertura del ecosistema móvil.

Mensajes recientes

Deja un Comentario