El visual marketing

 En Blog

Actualmente vivimos en una sociedad con excesiva información. La globalización y la revolución del mundo virtual ha inundado la mente de los consumidores, haciéndolos prácticamente dependientes de las redes sociales y de la compra online.

El marketing de contenidos ha tomado un papel fundamental en este avance, creando en la mente del usuario un “batiburrillo” de conceptos, ideas, productos, marcas, etc. Sin embargo, muchas empresas no saben aún dónde está la clave para darse a conocer mejor. El visual marketing es uno de los principales motivos por los que un usuario nos graba en su retina y es conocedor de manera prácticamente inconsciente de nuestra existencia.

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Las personas recordamos un 80% de lo que vemos y tan sólo un 20% de lo que leemos. Así, la Social Media Marketing Industry Report afirma que el uso de imágenes en un contenido aumenta el tráfico en web en un promedio de hasta el 84%.

El principal objetivo de una marca en las redes sociales es aumentar el engagement con su usuario, es decir, incrementar el grado en que éste interactúa con la marca. El contenido visual ayuda a cumplir dicho objetivo, ya que así se recibe información con un lenguaje más inmediato, la probabilidad de que el contenido sea compartido es mayor y además esto sirve de gancho para que los usuarios quieran seguir en nuestra página web o de Facebook.

Pero esto no es sólo beneficioso en redes sociales, sino también en el email marketing, donde se llama mucho más la atención cuando se acompaña un newsletter con una imagen. Además, en la prensa online ocurre lo mismo: las imágenes cobran un protagonismo especial.

Según el libro “Eye Tracking aplicado a estudios de usabilidad”, de Nielsen y Pernice, las imágenes que más miran los usuarios son:

  • Las de gran contraste y calidad
  • Las recortadas y no reducidas cuando deben encajar en un espacio pequeño, ya que el tamaño es muy importante.
  • Las fáciles de interpretar y sin detalles excesivos.
  • Las altamente relacionadas con el contenido de la página.
  • Las altamente atrayentes.

Pues bien, ya sabemos que si queremos llamar la atención de nuestro público objetivo de la manera más rápida posible, “una imagen vale más que mil palabras”.

Sobre el autor

María José López – Consultoría Marketing

Departamento Marketing

Síguenos en twitter @premium_svcs

Mensajes recomendados

Deja un Comentario