Escribir bien para comunicar bien

 En Blog

Ya lo dijo el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, en la presentación del manual Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales: “Nunca se ha escrito tanto como ahora, pero, quizá más relevante, nunca se ha publicado tanto como ahora”.

Es una realidad. Cada día se publican en la red millones de textos que leen millones de usuarios. ¿Somos conscientes de la repercusión de lo que escribimos? ¿Damos la importancia que se merece al uso de las palabras, los signos de puntuación y la ortografía?

A veces se podría pensar que las redes sociales son plataformas con licencia para escribir mal. Sin embargo, no podemos olvidar que escribir bien es fundamental para una buena comunicación, y comunicar bien debe estar hoy día entre los objetivos principales de cualquier empresa, entidad o personaje público. Es una cuestión de profesionalidad y credibilidad. La correcta ortografía y gramática es importante incluso cuando crees que tu público objetivo no lo percibe o valora.

Pese a todo lo dicho, aún hay empresas que ponen la gestión de sus redes sociales en manos de personas inexpertas, que tuitean y publican mensajes en nombre de la marca teniendo o no buena ortografía. Ante esto, cabe preguntarse: Si no dejarías la responsabilidad de tu departamento comercial a una persona mal educada o grosera, ¿por qué confiar la imagen virtual de tu marca a alguien incapaz de escribir correctamente y respetar las reglas gramaticales?

Erradicar la mala ortografía en Internet es una batalla difícil de ganar pero en la que se puede luchar, especialmente en el uso corporativo de las redes sociales.

Por eso, si se quiere lograr un buen aprovechamiento de las amplias posibilidades de comunicación e interacción que brindan las redes sociales a las empresas, nada mejor que confiar en profesionales.

Sobre el autor

María Dolores Sanchéz – Content manager

Dpto. Comunicación y Redes Sociales

Síguenos en twitter @premium_svcs

Mensajes recientes

Deja un Comentario