Moda e internet: la pareja perfecta

 En Blog

La moda es un campo en continua transformación en el que la tecnología tiene una función cada vez más destacada. Distinguirse en el mercado supone cada vez más controlar el marketing digital y dominar los secretos de la moda en internet.

Aparecer en la Red es primordial hoy en día, pero también lo es seguir una estrategia adecuada, dirigirla bien, conseguir clientes activos y establecer la venta online. Para ello, debemos estudiar los medios y técnicas que utilizan las diferentes marcas para conseguir sus propósitos de marketing: desde los más clásicos y habituales, como el posicionamiento en buscadores, los blogs o el e-mail marketing, hasta los más novedosos como el mobile marketing o las redes sociales

Definitivamente, la combinación moda-internet se convierte en el caballo ganador y prueba de ello son las cifras que cito a continuación; obtenidas de diversos estudios de marketing realizados por EMRED.COM (Consultoría de negocios online):

  • El 90% de las compras está sujeta a la influencia social.
  • 150 millones de personas acceden a websites externos a través de Facebook cada mes
  • Más de 1 millón de websites han implementado la capa social de Facebook
  • El 90% de los consumidores confían en la recomendaciones de sus conocidos
  • El 67% de los usuarios gasta más vía online después de ver recomendaciones, por parte de otros usuarios.

Con todo ello, habría que recalcar la figura del e-fashioner, o lo que es lo mismo, el nuevo consumidor, un usuario entre 25 y 35 años, experto en moda e implicado en el sector, busca tendencias, opina, conoce, comparte y es líder de opinión. Es un consumidor que compra con gran asiduidad en el resto de canales y emplea Internet como un medio complementario.

La mujer (un 64%) sigue siendo la gran prescriptora en Internet. Mujeres de entre 18 y 24 años utilizan la red para informarse, comprar y recomendar en Redes Sociales y son más receptivas a la publicidad.

Los usuarios prefieren realizar sus compras directamente en la tienda online de la marca (un 42%), mientras que un 34% acude regularmente a Outlets Online a realizar sus compras y un 24% se decanta por sitios de subastas y segunda mano. Los factores más valorados a la hora de comprar son el precio, los descuentos y la facilidad de compra.

Por último, desde Premium Servicios, expertos en la materia, queremos aconsejaros a tomar impulso en todos estos aspectos si quieres que tus ventas proliferen y nuestro lema en este caso ¡Ponte al día!

Sobre el autor

Almudena Navarro – Representante de moda.

Departamento Comercial

Síguenos en twitter @premium_svcs

Mensajes recomendados

Deja un Comentario