Psicología y Redes Sociales

 En Blog

¿Realmente la sociedad es consciente de la implicación psicológica que las redes sociales ejercen sobre nosotros?

Como seres sociales nos vemos atrapados por la psicología de masas, dejándonos influir por tres vertientes:

  • La naturaleza social de los individuos, donde el comportamiento está marcado por la genética y por la costumbre cultural
  • Su relación con los demás, dejándonos contagiar por la influencia de los demás colectivos sobre nosotros, comportándonos de una manera similar.
  • Y su representación de la vida en la sociedad, donde las personas acaban cediendo ante una idea dominante.

Continuamente escuchamos entre grupos de amigos aquellos que están en contra completamente de las redes sociales, con diversos comentarios como: se cree que tiene un diario, lo publica todo, sabemos lo que comen cada día…,.etc o por lo contrario a aquellos que les encantan. Y es que realmente el interés de lo que vemos radica en aquello en lo que nosotros, bien nos vemos identificados o en aquello que necesitamos ver o conocer.

Las empresas tienen que tener claro que son un gran escaparate del siglo XXI, el mejor de todos y el que más cobertura publicitaria les puede dar.

Por ello lo más acertado es tener claro qué queremos conseguir exactamente con lo que publicamos, evidentemente no es lo mismo una publicación de una marca que tiene que vender una imagen, un estilo de vida… que las publicaciones de una empresa de carpintería que tiene que vender productos con un servicio o simplemente de una blogger que enseña un look cada día…

En nuestra empresa, Premium Servicios, además de realizar programación a medida, páginas web, sistemas…etc, contamos con un equipo profesional de expertos en redes sociales, estudiando al milímetro cada publicación de sus clientes y la repercusión social de ellas para que las consecuencias sean positivas dentro de un equilibrio.

Sobre el autor

Gema Hidalgo – Gestión de proyectos

Departamento Marketing

Síguenos en twitter @premium_svcs

Mensajes recomendados

Deja un Comentario