Para la mayoria de empresas, el sitio web se ha convertido en la principal fuente de clientes potenciales. Incluso las marcas que no invierten mucho en marketing digital consiguen la mayoría de consultas a través de sus sitios web. Dirigir el tipo adecuado de tráfico a tu página web puede ayudar a aumentar la visibilidad de los productos o servicios.
Siguiendo el diseño adecuado y las reglas de SEO puedes conseguir más visitantes. Como dijo Jeff Eisenber, «es mucho más fácil de duplicar su negocio, duplicando su conversación que duplicando su tráfico». Así que, si tienes una empresa grande o una pequeña empresa, estas preguntas son importantes:
¿Cómo puedo asegurarme que mi sitio web recibe suficiente tráfico relevante?
¿Cómo garantizar que el sitio web convierte más visitantes?
¿Cómo garantizar que mi presencia digital se expande?
En 2014, el éxito del pasado SEO significa nada. El mundo de la tecnología está cambiando a un ritmo vertiginoso, y la búsqueda en línea sigue evolucionando y cambiando. En esta coyuntura, ¿cómo seguir creciendo?
El primer paso es hacerse cargo de lo básico: asegurarse de que el diseño de tu sitio web y SEO están ajustados a los avances tecnológicos y las realidades de las busquedas en 2014. ¿Cómo? Echemos un vistazo a las seis cosas que necesitas para centrarte en la construcción de un sitio web adecuado al 2014.
Mejorar el rendimiento
En un momento en que todo el mundo tiene acceso a tu página web a través de los móviles, es necesario acelerar el sitio. Necesitas un sitio web que carge rápido y funcione bien en el móvil. Si tu web actual tarda demasiado en cargar, pierde visitantes con cada segundo extra que tarda en cargar.
Considera el diseño web responsivo
Es evidente que la mayoría de las empresas necesitan una web que funcione bien en los móviles. Una opción es crear un sitio web móvil independiente, o en algunos casos, una aplicación. El diseño web responsivo es la solución más sencilla: un único sitio web que funciona en todos los dispositivos. Teniendo en cuenta la creciente diversidad de dispositivos móviles, este parece ser el mejor enfoque. Además, a Google también le gusta el diseño web responsivo.
Objetivo móvil: palabras clave
Mucha gente está utilizando las entradas de voz para buscar. Así, en lugar de escribir «empresa de diseño web» son más propensos a hablar «dame una lista de algunas buenas empresas de diseño web, Siri». El algoritmo colibrí de Google intenta obtener resultados óptimos para este tipo de consultas conversacionales.
El contexto de las búsquedas de voz importa mucho, y esta característica tendrá un gran impacto en las búsquedas. Puede ser una buena idea integrar las consultas conversacionales más evidentes en tu contenido. En resumen, cubrir todos los posibles tipos de consultas de palabras clave.
Crear contenido impresionante
El contenido es la base del marketing digital en 2014. No sólo es necesario tener buen contenido en tu web, también hay que tratar de crear contenido atractivo y útil para los usuarios. No sólo limitarse a añadir artículos o blogs, también fotos con bocetos, vídeos y otras formas de contenido. Tener un blog conectado a tu página web es una necesidad si está tratando de obtener más tráfico a través del SEO. Puede funcionar como magia.
Interconexión inteligente, navegación sólida
Conseguir enlaces bien conectados también tiene sus beneficios. Es necesario encontrar una manera de hacer la navegación más facil para los usuarios. Por lo tanto, debemos invertir tiempo y esfuerzo en la creación de una estructura de navegación sólida y utilizar el mecanismo de interconexión para guiar suavemente a los visitantes.
Centrarse en la búsqueda local
Los usuarios a menudo usan Internet para buscar negocios o tiendas locales. El simple acto de optimizar tu página para una ubicación específica aumentará la visibilidad local de manera espectacular. Hasta los negocios con operaciones en varios lugares deben optimizar las páginas en base a ubicaciones para obtener el máximo rendimiento en la búsqueda local.
Resultado final
Te darás cuenta de que estos consejos son una mezcla de consejos estándar SEO y consejos de diseño web. ¿Por qué? Debido a la experiencia del usuario, la calidad de la web y el marketing digital no están separados. En el año 2014 lo que funciona para los usuarios, funciona para Google (en su mayoría). Tener en cuenta estas bases te asegurará una base sólida desda la que poner en marcha tu sitio web a la estratosfera Google.
Fuente original: blog.templatemonster.com