¿Cómo repercute internet en nuestra vida diaria?

Son muchos los cambios que ha generado esta herramienta cibernética en nuestra vida cotidiana, aportando comodidad y poniendo en nuestras manos cantidad de cosas que pocos años atrás eran inviables, como descargarse música, leer libros frente a una pantalla y no en papel, ver gratuitamente las películas en el ordenador, mandar correos (emails) instantáneos o mantener conversaciones a tiempo real, incluso poder verse las caras por la pantalla.

Ya todos lo sabemos, las relaciones sociales han visto cómo su dinámica se ha visto afectada por la llegada de la red digital., y esto es algo que destacaría en mayúsculas. Algunos señalan que esta herramienta ha acabado con otros métodos anteriores como era la escritura, el envío de cartas, el correo, entre otros; en cierto modo sí, esto es algo palpable e innegable, y aunque algunos apuntan que las nuevas tecnologías terminan con el toque romántico de los instrumentos hoy día más desactualizados, sin lugar a dudas el invento de internet ha supuesto un avance de dimensiones incalculables, convirtiéndose en uno de los elementos que hacen posible el proceso de mundialización.

¿Cómo repercute internet en nuestra vida diaria?

Esta herramienta nos mantiene interconectados 24 horas al día, 365 días al año, sea cual sea el punto geográfico; con el único requisito, claro está, de que el usuario tenga acceso a su uso, algo que no puede señalarse como un hecho total a la población mundial, sino únicamente a aquellos sectores privilegiados, quedando un porcentaje minoritario para un colectivo excluido de esta red de comunicación e información que se nos presenta como objetivo del desarrollo mundial. He aquí la polémica de la globalización entre los informados y los no informados.

Aun así, dejando al margen esta realidad, esta herramienta ha cambiado el rumbo de las relaciones; las redes sociales están a la orden del día, y son muchas las personas que ven cómo sus relaciones pueden mantenerse a distancia gracias a métodos digitales que difuminan la distancia manteniendo a los usuarios más próximos, incluso muchas de las relaciones se inician navegando en la red. Esto que hace unos años parecía sacado de un libro de ciencia ficción hoy día se ha normalizado rápidamente, siendo continuos los avances y prácticamente ilimitados.

El Internet puede llegar a cualquier lado, aumenta la viabilidad en relaciones que antes veían dificultada su situación por la distancia, siendo esta prácticamente inexistente. Navegar por la red es mucho más de lo que pensábamos que en sus inicios sería, y sus fines no se pueden determinar, porque una cosa está clara, internet nunca dejará de sorprendernos.

Sobre el autor

Almudena Navarro

Departamento Comercial

@AlmudenaPremium