El valor de un buen contenido

En Premium Servicios comenzamos a darle amplia cobertura al social media, aunque esta parte aúna muchos aspectos, que iremos tratando, vamos hoy a hablar de uno que es fundamental: el contenido.

Un buen contenido es el rey de los medios sociales, ¿por qué? Pues porque va a ser la vía más directa y efectiva para conseguir un gran número de seguidores, al tiempo que aporta valor a tu empresa. La clave, claro, está en saber qué es lo que demanda tu público y servírselo bien ejecutado. Hablamos de que nuestros medios sociales no solo van a ser la vía para promocionar nuestro trabajo o material y mantener una relación directa con nuestros usuarios, sino que en el trayecto debemos dar a nuestros posibles clientes otras motivaciones que les resulten de interés. Obvio que el material debe estar vinculado a nuestra marca y nuestra forma de entender el mundo y relacionarnos con él, pues con esto vamos a conseguir el tan preciado “engagement”, que es el grado en el que el consumidor interactúa con tu marca creando un compromiso entre ambos, pues se siente parte de ella.

El valor de un buen contenido

Es absolutamente necesario que los textos estén bien escritos tanto gramatical como ortográficamente, esto va a ayudar a que los robots indexen mejor tu página ,y al tiempo, si el contenido es de interés, que lo sitúe en una buena posición en las páginas de búsquedas. No es necesario extenderse, ve al grano, el usuario no tiene todo el tiempo del mundo para dedicártelo a ti y lo más probable es que abandone antes de llegar al final si tu texto se alarga mucho. Y procura incluir, a ser posible en las primeras líneas y en las de cierre, las “palabras clave” que son esas palabras que identifican tu actividad, producto o proyecto.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí también funciona así, siempre que puedas acompañar tus textos de imágenes, vídeos o infografías que completen el sentido de lo que se escribe estarás favoreciendo que tu mensaje sea más atractivo y que mayor número de usuarios se fijen en él y se sientan motivados por darlo a conocer.

Por último, búscate un buen tema del que hablar, create un estilo propio, pon un poco de humor a ser posible, arriesga y difunde, ¡quizás tu mensaje se convierta en viral!

Sobre el autor

Marga Suarez

Departamento de diseño

@MargaPremium