La importancia del Diseño web

Hay personas que se siguen preguntando el porqué de disponer de una página web para su empresa o negocio. A día de hoy cuando hablas con una empresa que dispone de un servicio, solo piensa en vender, y no piensa en la manera de vender, o la imagen que ofrece de su negocio a los usuarios.

Hoy en día la mayoría de búsquedas de negocios las hacemos a través de internet, y como siempre ha sido, lo visual llena más que el contenido. Por tanto una web que tenga un contenido visual atractivo dará mejores resultados que una web estática que solo nos proporcione un texto plano cuando entremos en ella. Las personas que van buscando un producto o servicio, no se paran a leer la cantidad de contenido que le ofrecemos en la web, si no que la mayoría de las veces el lema de «una imagen vale más que mil palabras» se hace presente.

La intención que tiene una persona que decide invertir en tener una web es retraer la atención del usuario en su web, lo que buscamos es que el usuario se lleve una buena primera impresión y continúe navegando y evaluando el contenido de la misma. ¿Cómo conseguimos esto? Con un buen diseño.

Aquí es donde el diseño web forma el papel fundamental, a la hora de mantener la atención del usuario en web. Fotos llamativas, diseños originales e incluso movimiento, convierten la experiencia del usuario en un negocio seguro. De ahí la importancia del diseño web.

El diseño web esta dentro de una estrategia creativa donde los elementos visuales llevan a los visitantes de tu web a sitios internos y a conocer más profundamente tu empresa o negocio, escuchando muchas veces la típica frase de «¡yo no sabía que esta empresa hacia esto!». Le damos facilidades al usuario a la hora de navegar por la web con movimientos que lo llevan a donde realmente el cliente le interesa que lleguen. Existen muchas estrategias de venta que se pueden conseguir con un buen diseño, por ello debemos de decir que el diseño de una web es un factor fundamental. No solo conseguimos vender más a través de una web creativa, si no lo más importante, conseguimos diferenciarnos de la competencia.

A la hora de elegir un restaurante para comer, miramos, la imagen del restaurante, la limpieza, y elegimos el que mejor sensación nos da, solo con la primera impresión, ¿No es lo mismo? Esto mismo nos pasa cuando entramos en una web. Cuando entras en una web con un aspecto limpio, con contenido breve y conciso, sin rodeos y visualmente atractiva, te quedas, navegas e incluso compras, cuando entras en una web con mucho contenido, sin imágenes y sin nada que aportar directamente vuelves atrás. Este es el ejemplo más claro. Lo atractivo y diferente llama la atención, y nosotros podemos ofrecerte esa diferencia.

Graphic Designer

Departamento Marketing – Comunicación

Síguenos en twitter @premium_svcs