Nosotros te lo explicamos

¿Nos hemos parado a observar cómo las nuevas generaciones controlan el mundo de las nuevas tecnologías y saben utilizar la mayoría de las herramientas disponibles? Supongo que se les facilita un manual al nacer, en el que le explican cómo se usa todo.

Un ejemplo de esto, es la cantidad de problemas que aun puede llegar a generar, a personas ya con una edad adulta, el cambiar del mando de la televisión al mando del TDT, un ejemplo tan sencillo como este, hace que nos demos cuenta de la facilidad con la que un niño de 5 años viene y te pone la TV en el modo en la que la necesites.

Y el problema que causa a nuestras madres la utilización de un nuevo móvil, cuando para nuestros sobrinos e hijos es como coger lo más sencillo del mundo…

Pero todo esto me crea una serie de preguntas, ¿verdaderamente la composición cerebral es la misma? Casi que podríamos afirmar que sí, la única diferencia es la motivación y las ganas por utilizar aquello que les llama la atención y que les aporta algo nuevo.

El que seamos reacios a manipular las nuevas tecnologías no nos permite avanzar, ni aprender nada que nos pueda facilitar la vida. La expresión Ensayo- Error, también conocida como prueba y error, es un método heurístico para la obtención de conocimiento. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así se tiene una solución, si no, se intenta una alternativa diferente.

Y aunque de la sensación de que esto es perder el tiempo, tengan en cuenta que una vez que se hace algo erróneo y se aprende a hacerlo de manera correcta, ya no necesitaremos equivocarnos de nuevo para aprenderlo porque ya lo sabremos hacer.

Así que ya saben, utilicen las nuevas tecnologías sin miedo y si os surge algún problema podéis contar con nuestra ayuda, porque Premium Servicios llega a cualquier parte que se le necesite.

Sobre el autor

Gema Hidalgo

Recursos Humanos

@GemaPremium