Cuando compramos una vivienda, en la mayoría de los casos, no optamos por diseñarla a nuestro gusto, sería perfecto para nuestra comodidad… os imagináis por un instante, poner la cocina más grande, el cuarto de baño con dos lavabos, yo prefiero la ducha, aunque una bañera no estaría mal y aquel vestidor que nunca tuve con el zapatero integrado. Todo esto lo soñamos a diario, a veces son caprichos pero y si en casa tuviéramos necesidades, como por ejemplo, adaptar la casa a una persona mayor, a un niño, etc.
Entonces sí, existen razones de peso para un cambio a nuestra medida particular, pues esto mismo pasa en las empresas.
¿Por qué nos tenemos que adaptar a un programa que a mi empresa no le beneficia? Cuando esto, debería de ser lo contrario, que un programa se adapte a mi empresa.
La experiencia en una empresa, te lleva a darte cuenta, que debemos adaptarnos a nuevas etapas, necesidades…
Si nos fijamos en una empresa que lleva en el mercado muchos años, y contamos cuantas veces cambió la apariencia, el nombre, la ubicación, etc. Nos daríamos cuenta que no se trata, de una o dos veces, si no de muchas más y que esto no es una casualidad, ni tan siquiera un capricho del dueño, esto son adaptaciones a nuevos tiempos.
¿Qué empresa no cambia sus servicios para poder avanzar en el mercado? unos ejemplos muy comunes son, la exportación de productos, pasar de solo ventas a alquileres, reproducir distintos productos en un corto margen de tiempo, fabricar su propia marca, etc. Esto tan simple, genera una nueva forma de trabajar para las empresas, el programa debería incluir estos cambios para el control de los mismo y su desarrollo.
Por lo tanto la forma de trabajar de cada empresa cambia según los tiempos, la adaptación de un programa a medida en nuestra empresa refleja las necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo.
Ahora gracias a la programación a medida puedes tener el control absoluto de una empresa con un único programa, es la apuesta perfecta para un desarrollo positivo. Manejar la información administrativa, productiva, de almacén, del personal, etc. E incluir lo que nuestra empresa requiera por necesidad o comodidad, hace que tengamos un registro exhaustivo, y esta obtención de datos logra que podamos tener nuestra propia asesoría para las mejoras en cualquier caso.
Sobre el autor
Depatamento de Marketing